Coronavirus Covid-19

No hay que vacunar docentes para volver a presencialidad: MinSalud Brasil

La cartera de salud estimó que el plan para combatir el virus serán las pruebas PCR constantes a los profesores para detectar contagios tempranos.

Los cementerios de Sao Paulo han implementado los entierros nocturnos para hacer frente a la demanda de la cantidad de fallecidos por coronavirus. /

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, declaró este martes que no considera necesario que los maestros sean vacunados contra la covid-19 para retomar las clases presenciales, todavía suspendidas en muchas ciudades del país.

"Vamos a estudiar ese tema del retorno a las clases. No es necesario que los maestros estén completamente inmunizados", pues "es posible volver con seguridad, a través de un plan de testes", declaró el ministro.

En muchas ciudades de Brasil, que suma casi 488.000 fallecidos por coronavirus y que, de acuerdo con muchos especialistas, está a las puertas de una nueva ola pandémica, las clases son realizadas en forma telemática en los niveles primario, secundario y superior desde mediados del año pasado.

Aunque los profesores de esos tres niveles han sido incluidos entre los grupos prioritarios del programa nacional de inmunización, el proceso avanza a paso de tortuga en Brasil, que desde febrero pasado sólo ha vacunado con las dos dosis necesarias a poco más del 11 % de sus 210 millones de habitantes.

Según Queiroga, el probable regreso a las clases presenciales en todo el país será discutido por un comité de combate a la pandemia que integran el presidente Jair Bolsonaro y las autoridades de las cámaras de Diputados y del Senado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir