Ciencia y medio ambiente

Movilidad urbana

Avanza plan retorno del ‘Sagrado Corazón’ en medio de lluvias y marchas

Derrumbes afectaron al menos cinco vías. Para hoy se tienen previstas 68 actividades de protesta.

Vía Pasto-Mojarras, afectada por derrumbes.

Vía Pasto-Mojarras, afectada por derrumbes.(Tomada de: @PoliciaColombia)

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía reporta este lunes festivo varías vías afectadas por deslizamientos de tierra, ocasionadas por las intensas lluvias que también han provocado emergencias y alertas en distintas regiones del país.

Por derrumbes están cerradas las vías Cisneros-Medellín, Km 50+500, sector Los garajes. Se recomienda tomar como vía alterna: San Roque-Santo Domingo. Por otro lado, está Bogotá –Girardot, por la vía antigua en el Kilómetro 39, sector El Divino Niño.

También hay reportes en la vía Pasto-Mojarras. Los viajeros con maletas al hombro y ayuda de la Policía, intentan cruzar a pie un gigantesco derrumbe. A los conductores, pueden tomar vía alterna Pasto-La Unión.

Con pasos restringidos debido a deslizamientos de tierra están la vía antigua Bogotá-Villavicencio Km 83+300 y Sogamoso-Aguazul en los kilómetros 78+900 y 83+100.

Según las autoridades de movilidad en el país, se han movilizado 2.182.378 vehículos en este puente festivo del Sagrado Corazón, una reducción del 29 por ciento a comparación del año 2019, cuando no había pandemia.

Unos 2.454 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito: 579 por no portar la licencia de conducción, 174 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 442, por seguro obligatorio 148, adelantar en zona prohibida 64 y 72 por transporte informal.

De igual manera, 45 borrachos fueron sorprendidos al volante. Las principales ciudades con mayor control a la embriaguez, unas 2,595 pruebas, han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía, informan que para hoy se tienen previstas 9 concentraciones, 14 bloqueos, 2 marchas, 2 asambleas y una movilización en Bogotá y 38 municipios de 15 departamentos, en el marco del paro nacional que completó más de 40 días.

El subdirector de Tránsito y Transporte, José Daniel Gualdrón, dijo que hay obstrucción en la vía Andalucía-Tuluá y en el municipio de Buga, Valle del Cauca, mientras que en Norte de Santander reporta la vía Sardinata-Cúcuta y Ocaña-Sardinata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad