Movilidad urbana

Avanza plan retorno del ‘Sagrado Corazón’ en medio de lluvias y marchas

Derrumbes afectaron al menos cinco vías. Para hoy se tienen previstas 68 actividades de protesta.

Vía Pasto-Mojarras, afectada por derrumbes. /

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía reporta este lunes festivo varías vías afectadas por deslizamientos de tierra, ocasionadas por las intensas lluvias que también han provocado emergencias y alertas en distintas regiones del país.

Por derrumbes están cerradas las vías Cisneros-Medellín, Km 50+500, sector Los garajes. Se recomienda tomar como vía alterna: San Roque-Santo Domingo. Por otro lado, está Bogotá –Girardot, por la vía antigua en el Kilómetro 39, sector El Divino Niño.

También hay reportes en la vía Pasto-Mojarras. Los viajeros con maletas al hombro y ayuda de la Policía, intentan cruzar a pie un gigantesco derrumbe. A los conductores, pueden tomar vía alterna Pasto-La Unión.

Con pasos restringidos debido a deslizamientos de tierra están la vía antigua Bogotá-Villavicencio Km 83+300 y Sogamoso-Aguazul en los kilómetros 78+900 y 83+100.

Según las autoridades de movilidad en el país, se han movilizado 2.182.378 vehículos en este puente festivo del Sagrado Corazón, una reducción del 29 por ciento a comparación del año 2019, cuando no había pandemia.

Unos 2.454 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito: 579 por no portar la licencia de conducción, 174 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 442, por seguro obligatorio 148, adelantar en zona prohibida 64 y 72 por transporte informal.

De igual manera, 45 borrachos fueron sorprendidos al volante. Las principales ciudades con mayor control a la embriaguez, unas 2,595 pruebas, han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Por último, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía, informan que para hoy se tienen previstas 9 concentraciones, 14 bloqueos, 2 marchas, 2 asambleas y una movilización en Bogotá y 38 municipios de 15 departamentos, en el marco del paro nacional que completó más de 40 días.

El subdirector de Tránsito y Transporte, José Daniel Gualdrón, dijo que hay obstrucción en la vía Andalucía-Tuluá y en el municipio de Buga, Valle del Cauca, mientras que en Norte de Santander reporta la vía Sardinata-Cúcuta y Ocaña-Sardinata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir