Coronavirus Covid-19

Santiago de Chile vuelve al confinamiento por colapso sanitario

Las autoridades sanitarias chilenas señalaron que la alta tasa de vacunación no ha frenado la expansión del virus en la capital.

Chile sigue siendo uno de los países más avanzados en la vacunación de su población en la región. /

Ante el repunte de contagios en Santiago de Chile, las autoridades sanitarias del país anunciaron que la región metropolitana que alberga más de 7 millones de personas volverá a la cuarentena total a partir del sábado.

La decisión ocurre a pesar del avance en las jornadas de vacunación y cuando crece la ocupación hospitalaria, acercando a la capital chilena a un nuevo colapso sanitario.

Las autoridades no han entregado detalles sobre si la medida de confinamiento estricto afectará el pasaporte de movilidad emitido hace unas semanas el cuál permite a las personas completamente vacunadas circular en toda región del país, aun con medidas de cuarentena.

Al momento, Chile suma más de 30.000 muertos por la pandemia aun cuando su proceso de vacunación es uno de los más acelerados en la región y en el mundo. DDe los 19 millones de habitantes, más de 11,2 millones de chilenos han recibido al menos una dosis contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir