Orden Público

Protestas Colombia

Piden a la CIDH priorizar los encuentros con víctimas durante las protestas

Para el senador Feliciano Valencia, las víctimas que ha dejado el Paro deben ser el centro de la visita de la Com. Interamericana de Derechos Humanos.

Piden a la CIDH priorizar los encuentros con víctimas durante las protestas

Piden a la CIDH priorizar los encuentros con víctimas durante las protestas / Camila Díaz (Colprensa)

Tras las primeras reuniones que adelantó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su visita a Colombia, con el Gobierno nacional, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, el senador del Partido MAIS, Feliciano Valencia, pidió al organismo internacional darle prioridad a los testimonios de las víctimas que han dejado las protestas.

"Las víctimas deben ser prioridad, máxime cuando hemos visto tantos atropellos y brutalidad por parte de la Fuerza Pública en estos días. Así debe ser. Las víctimas tienen que ser el centro de cualquier ejercicio de seguimiento de los organismos internacionales", expresó el congresista y líder indígena.

Le puede interesar:

CIDH termina primer día de visita de trabajo con reunión en la Procuraduría

CIDH: Nuestra prioridad será escuchar a las víctimas colombianas   

De hecho, según el cronograma de la comisión, la delegación asistirá a Bogotá, Cali, Popayán y Tuluá a reunirse con "diversos sectores representativos de la sociedad colombiana", dentro de los que incluyen a autoridades gubernamentales, judiciales y legislativas, así como representantes de la sociedad civil y defensores de los Derechos Humanos.

La visita oficial del equipo delegado de la CIDH en el país iniciará el martes 8 de junio e irá hasta el jueves 10 de este mes. Posteriormente se espera que la entidad emita sus observaciones y comentarios referentes a lo que presencien durante su monitoreo en terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad