Procuraduría pide al Comité del Paro retomar la mesa de diálogos
Insiste que la única manera de encontrar un camino para el país es dialogando.

Archivo Colprensa / Archivo Colprensa (Archivo Colprensa)

Luego de que el Comité Nacional del Paro anunciara la suspensión de la mesa de diálogos con el Gobierno tras catorce reuniones fallidas, el ministerio público pidió a los representantes del comité regresar a la mesa de diálogos instalada el 16 de mayo, con el objetivo de avanzar en un preacuerdo.
Le puede interesar: Por "dilación del Gobierno", Comité de Paro decidió suspender los diálogos
De acuerdo con la Procuradora Margarita Cabello, es necesario retomar estas conversaciones, para demostrar que es por esta vía que se construyen soluciones.
Lea: ¿Por qué sigue el desacuerdo entre Comité del Paro y el Gobierno Nacional?
Insistió que “hoy, más que nunca, la sociedad colombiana reclama diálogo y acuerdos con los diferentes actores de la protesta” y se comprometió a seguir acompañando las movilizaciones ciudadanas, para proteger el derecho a la protesta social y verificar el cumplimiento de los protocolos por parte de la fuerza pública.




