Deportes

Marcha atlética

La colombiana Sandra Arenas gana en GP Cantones

La pereirana ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana Sandra Arenas gana en GP Cantones

La colombiana Sandra Arenas gana en GP Cantones(Getty Images)

La colombiana Sandra Arenas ha dado a su país el primer triunfo en el Gran Premio Internacional de Marcha de los Cantones, en A Coruña, aunque no ha podido batir su mejor marca personal, registro que buscó con unos últimos diez mil metros a buen ritmo.

Arenas se despegó de la brasileña Erika Rocha tras completar las primeras dieciséis vueltas al circuito urbano de A Coruña, prácticamente plano y a nivel del mar.

Le puede interesar:

La vencedora, que hizo cuatro kilómetros en solitario, pendiente de su mejor marca, cruzó la meta en 1h28:23, a veinte segundos del registro que figura como récord personal desde agosto de 2019.

A la brasileña Erika Rocha (1h28:43), que le acompañó en cabeza unas cuantas vueltas, le pasó factura el fuerte ritmo que había marcado desde el ecuador de la carrera y acabó fuera del podio al verse adelantada por la mexicana Aleña González (1h28:39).

Lea también:

Entre las cinco primeras acabaron la anterior vencedora del GP Cantones, la ecuatoriana Glenda Morejón (1h29:49) y la costarricense Noelia Vargas Mena, que mejoró considerablemente su marca (1:33:09) para dejarla en 1h30:43.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad