Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Cólon consigue su primer título profesional con dos colombianos en nómina

El sabalero derrotó a Racing Club en la gran final de la Copa Profesional de la Liga Argentina.

Cólon consigue su primer título profesional con dos colombianos en nómina /

Colón de Santa Fe goleó por 3-0 a Racing Club en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón, por primera vez en su historia de 116 años, del fútbol argentino.

Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Berardi y Alexis Castro, el equipo santafesino consiguió su primera corona tras imponerse con autoridad ante Racing en la final disputada en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

Le puede interesar:

De esta manera, el 'Sabalero' se transformó en el 38º campeón argentino entre torneos y copas para sumar a su palmarés que registraba los torneos de la Copa Presidente Perón 1950, la Segunda División en 1965 y los 28 títulos de la Liga Santafesina.

Colón, que en 2019 perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano, tuvo su gran revancha y su gran festejo en la primera conquista de este club.

El conjunto Sabalero, que también logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022, tuvo en Eduardo Domínguez su gran estratega como técnico, la solidez del portero uruguayo Leonardo Burián, Gonzalo Piovi, Paolo Goltz y Facundo Garcés en la zaga central, Facundo Mura, Rafael Delgado y Eric Meza destacados en los laterales.

Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrgio Aliendro y Christian Bernardi fueron los jugadores más destacados en la mitad de la cancha, el emblema fue Luis Miguel 'La Pulga' Rodríguez, Cristian Ferreira, los colombianos Wilson Morelo Yeiler Gómez y y Nicolás Leguizamón en ofensiva.

Colón, que había sido primero de la Zona A con 25 unidades tras siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, sacó su pasaporte a los cuartos de final de este certamen.

En esa instancia como local en su estadio se impuso por penaltis 5-3 ante Talleres de Córdoba luego de empatar en un gol.

Lea también:

En semifinales se impuso con autoridad por 2-0 ante Independiente en San Juan el último lunes y este viernes repitió un triunfo categórico en la final por 3-0 frente a Racing en el mismo escenario sanjuanino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir