Seguridad internet

Tips: Con estos pasos nunca hackearán sus cuentas

‘El dato seguro’, es una serie de videos educativos hechos por niños, para niños y niñas de la mano de Google.

Tips: Con estos pasos nunca hackearán sus cuentas /

Uno de los riesgos más frecuentes en el mundo digital está relacionado con los malos hábitos de los usuarios a la hora de crear sus cuentas o modificar sus contraseñas. Justamente, Google realiza una serie de consejos que le ayudarán a no ser una persona fácil de hackear.

1. Usar 12 caracteres o más

Las contraseñas demasiado cortas pueden ser más fáciles de detectar o descifrar. Es importante que las contraseñas largas tengan algún sentido para el usuario para que las pueda recordar.

2. Combinar distintos tipos de caracteres

Para añadir complejidad a la contraseña, es necesario combinar mayúsculas y minúsculas, usar números y, si la plataforma lo permite, caracteres especiales (#$%&). Para aplicar este tip puede ser útil reemplazar letras por los números que más se asemejan a ellas. Ej: Grandes Genios: Gr4nd3s G3n10s

3. No utilizar información obvia

Usar en las contraseñas datos como el número de teléfono, nombres o apellidos, fechas de nacimiento, direcciones de la casa, documentos de identidad, entre otros que pueden estar alojados en bases de datos públicas, le facilitan el trabajo a los ladrones que quieren averiguarla.

4. No usar las contraseñas más comunes

Según Statista, la contraseña más común en 2020 fue "123456". La usaron más de 2.5 millones de usuarios.

5. No dejar las contraseñas a la vista de otros

Algunas personas, para evitar olvidar sus contraseñas, suelen escribirlas en libretas o post its que luego dejan al alcance de cualquier extraño. Si se opta por escribir la contraseña en un papel, este debe quedar guardado en un sitio al que nadie más pueda acceder.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir