Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Sri Lanka pide ayuda ante desastre medioambiental por derrame de petróleo

Unas 350 toneladas de combustible de un navío singapurense podrían derramarse en el mar de Sri Lanka.

La mitad del barco carguero singapurense se hundió luego de extinguirse el incendio que estuvo activo durante 13 días.

La mitad del barco carguero singapurense se hundió luego de extinguirse el incendio que estuvo activo durante 13 días. (Getty Images)

Las malas condiciones atmósfericas impidieron este jueves a un equipo de buceadores de la Marina de Sri Lanka inspeccionar al buque portacontenedores "MV X-Press Pearl", arrasado por un incendio que duró 13 días frente al puerto de Colombo.

El país se prepara para una posible marea negra, y pidió ayuda internacional ante ese escenario.

"Pedimos ayuda a India", dijo a la AFP un funcionario involucrado en las operaciones, enfocadas en contener en la mayor medida posible un desastre ecológico.

Guardacostas de India participaron en las operaciones para extinguir el incendio que estalló a bordo del portacontenedores el 20 de mayo.

Productos dispersantes de petróleo y barreras flotantes están listos para responder de inmediato a cualquier señal de una pérdida del "MV X-Press Pearl", que comenzó a hundirse el miércoles frente a la costa oeste de la isla, dijeron las autoridades.

Los propietarios del navío, X-Press Feeders, declararon que se estaba hundiendo lentamente después del fallido intento de remolcarlo el miércoles para alejarlo de las costas de Sri Lanka.

X-Press Feeders "puede confirmar que la parte trasera de la embarcación descansa sobre el lecho marino a una profundidad de unos 21 metros, y que la parte delantera se hunde lentamente", dijo este jueves la compañía en un comunicado.

La Marina de Sri Lanka dijo que la proa del barco todavía estaba por encima de la línea de flotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad