PIDEN AYUDA EN EE.UU
PIDEN AYUDA EN EE.UU

Grupo del CD denuncia en CIDH supuesta financiación terrorista a marchas

La delegación afirma que tiene pruebas y documentos de supuesto dinero que habría sido entregado desde Venezuela.

La senadora María Fernanda Cabal en Washington DC / ()

Una comisión de congresistas del Centro Democrático se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC. Los legisladores denunciaron que los actos de vandalismo en el marco de las manifestaciones en Colombia son financiados supuestamente por organizaciones terroristas.

El objetivo de su visita es presentar un informe completo sobre lo que está sucediendo en Colombia, según datos compilados por el partido.

De acuerdo con los congresistas, Colombia ha sufrido una escalada terrorista en las últimas semanas, como consecuencia de la infiltración de grupos armados organizados en las protestas, como el ELN y disidencias de las FARC, encabezadas por alias 'Iván Márquez'. Según los legisladores Márquez ha financiado con cerca de 160.000 dólares bloqueos, actos de vandalismo y disturbios en todo el país.

Le puede interesar:

"Con pruebas de audios, y pruebas testimoniales, se hace un recorrido de un dinero que se entrega desde Venezuela. Pero es más, en esta última semana aparecieron por lo menos cinco mil millones en efectivo entregados a través de motociclistas, a través de personas en su vehículo. Están ya incautados, quedaron involucrados los actores por lavado de activos. Y toda esta haciendo llevado a sostener una resistencia", declaró la senadora María Fernanda Cabal.

Según la congresista, el dinero llega desde Santander de Quilichao, de Suárez, Cauca para poder mantener los bloqueos. "De otra manera no se explica que la tercera ciudad más grande de Colombia lleve más de un mes bloqueada", agregó Cabal.

Los congresistas también se reunirán con miembros del equipo de trabajo del senador republicano por Texas, Ted Cruz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir