Así es como puede consumir papas fritas de bolsa sin dañar su salud
Las papas fritas de paquete son un refrigerio muy popular en diversas partes del planeta
Contrario de los que creen muchos, las papas a partir de las cuales se hacen las papas fritas de paquete son un alimento saludable. El problema con el popular snack es que, con el objetivo de realzar su sabor y hacerlo más atractivo a los consumidores, las papas se complementan con muchas sustancias que pueden dañar la salud.
La nutricionista rusa Anna Belousova recomienda, ante todo, tener cuidado a la hora de elegir las papas fritas que compras. Se debe dar preferencia a aquellas que no sean saborizadas, sino solamente saladas .La médica puso de ejemplo que otra cosa que se debe tener en cuenta al comer las papas es su alto contenido de sal, una sustancia que si es consumida en exceso y con frecuencia, puede dañar el sistema cardiovascular.
Así, además de disfrutar del refrigerio con moderación, la especialista recomienda beber mucho líquido tras hacerlo.
"No debe ser refresco dulce, sino té, jugo sin azúcar o simplemente agua. Si hacemos esto, 'lavaremos' y eliminaremos toda la sal que haya entrado en el organismo", dijo Belousova en una entrevista con Sputnik.
La médica, quien es miembro de la Asociación Nacional de Nutricionistas de Rusia, afirmó además que los que deseen bajar de peso deben intentar eliminar las papas fritas de bolsade sus dietas, ya que son un alimento altamente calórico.
"Si quieres papas fritas, debes evitar comerlas un día, después otro día más y así sucesivamente durante dos semanas. (...) Si aguantaste durante dos semanas, entonces el deseo debería desaparecer. Si por alguna razón esto no sucedió, comprate el paquete más pequeño de papas fritas, cómelo y luego aguanta durante más de dos semanas hasta el próximo paquete", aconsejó Belousova.