Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

OMS denominará variantes del COVID-19 con letras griegas

La decisión ocurre luego de que India pidiera no referirse a la “variante india” ya que la expresión estigmatizaría el país.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.(Getty Images)

Recordar los nombres científicos de las variantes de Covid-19, por ejemplo B.1.617, B.1.1.7 o B.1.351, es muy difícil, pero la OMS simplificará las cosas dándoles también los nombres de las letras griegas.

La idea es tener nombres "fáciles de pronunciar y recordar", pero también evitar que el gran público y la prensa utilice denominaciones que "estigmaticen y discriminen", señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

Los nombres científicos siguen existiendo pues suministran datos útiles a los expertos, pero la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada antes en Reino Unido, fue denominada Alpha, la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta y la variante P.1, detectada en Brasil, Gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad