Brotes de Cólera
Brotes de Cólera

Evacuación por erupción de volcanes podría causar brote de cólera en África

Médicos Sin Fronteras advirtió que Ruanda y República Democrática del Congo son las naciones con más riesgo de infección.

Cientos de personas han evacuado la región occidental de la República Democrática del Congo ante temores de nuevas erupciones. /

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó una alerta ante los posibles riesgos de cólera en África, especialmente en la República Democrática del Congo y Ruanda, luego de la masiva migración resultada entre ambos países por la erupción del volcán Nyaragongo.

Se estima que unas 400.000 personas evacuaron la zona cercana al volcán y, de este grupo, unas 180.000 llegaron a la ciudad de Sake, donde la organización lleva años trabajando para combatir los brotes de cólera.

Magali Roudaut, jefa de la misión de MSF en Goma, capital del Congo, señaló que "obviamente, tenemos un brote de cólera. El riesgo ya es elevado en esta zona donde el cólera ya es endémico. Con estas poblaciones en movimiento sería catastrófico".

Roudaut aseguró que el mayor desafío en la región es entregar la cantidad de agua, alimentos y medicinas necesarios a todos los migrantes que, en su mayoría, duermen en las calles a falta de refugios y albergues.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir