“Egan Bernal es un superdotado”: Escritor Mauricio Silva

El autor del libro ‘Egan, el campeón predestinado’ dijo que el campeón del Giro Mundial supo madurar a los 24 años como nadie.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mauricio Silva, editor de la revista Bocas y autor del libro ‘Egan, el campeón predestinado’, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre el ciclista Egan Bernal, nuevo campeón del Giro de Italia, y aseguró siempre corrió como un ganador.

Egan es un superdotado, es un fenómeno. Es un muchacho muy disciplinado e inteligente. Ha hecho muy bien la tarea; incluso cuando se ganó el Tour de Francia que no es fácil a los 22 años ganarte una carrera de ciclismo como esta y que se le venga el mundo encima”, comentó Silva.

Le puede interesar:

“Cuando tuvo los problemas en la espalda supo lo que era sufrir y yo creo que eso lo ayudó a madurar. Maduró a los 24 años como ninguno de nosotros”, agregó.

También habló Flor Marina, la mamá del ciclista campeón y contó cómo vivió todas las etapas del Giro de Italia y el consejo que le dio cuando se debatía entre estudiar y montar bicicleta: “Llegó un punto en que o era el ciclismo o era estudiar y yo le dije “mijo, la universidad no la van a cerrar”, si sumercé quiere puede estudiar a los 30, en cambio el ciclismo es algo que si dejas de entrenar 6 meses pierdes todo lo que entrenaste en una cantidad de año y en eso le va bien, así que inténtelo”.

El doctor José Bulla, padrino de Egan Bernal, también habló en 10AM Hoy por Hoy sobre este triunfo y explicó que el pedalista tiene “algo especial”.

“El papá de Egan tiene unas estructuras indígenas, la mamá otra genética, eso ha hecho de Egan algo especial, tiene una serie de estructuras musculares en su cuerpo que le han dado potencia”, comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir