Egan Bernal

Un Giro de Italia más, las cinco grandes vueltas que ha ganado Colombia

Los ciclistas nacionales han conquistado un Tour de Francia, dos Giros de Italia y dos Vueltas a España.

Egan Bernal besa el trofeo del Giro de Italia. /

Egan Bernal conquistó en Milán su segunda gran vuelta con apenas 24 años, tras consagrarse campeón del Giro de Italia y haberlo hecho ya en 2019 del Tour de Francia. El joven corredor zipaquireño sumó un título más a la historia grande del ciclismo nacional.

En total, han sido cinco las grandes conquistas de los pedalistas nacionales en las carrerteras más importantes del mundo.

Tour de Francia

El mismo protagonista de este domingo, lo fue el 28 de julio de 2019, donde se convirtió en el primer colombiano y primer latinoamericano en consagrarse campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Vuelta a España

El 15 de mayo de 1987 'Lucho' Herrera abrió la senda ganadora de Colombia en el ciclismo mundial, el 'Jardinerito' alcanzó el título de la Vuelta a España y la primera grande para Colombia.

El 11 de septiembre del 2016 Nairo Quintana sumó una Vuelta a España más para el país, vistiéndose de rojo en territorio ibérico y sumando la segunda grande a su palmarés.

Giro de Italia

Nairo Quintana logró el primer Giro de Italia para Colombia el 1 de junio del 2014, ese día el país festejó por partida doble, tras el segundo puesto de Rigoberto Urán.

Egan Bernal amplia el palmarés colombiano un día como hoy, 30 de mayo del 2021, tras celebrar el título de la carrera con un tiempo de 1'29" sobre el italiano Damiano Caruso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir