Fútbol

Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda apaga el incendio: Sí habló con James antes de desconvocarlo

El entrenador de la Selección Colombia aclaró el porqué de la desafectación de la convocatoria de James Rodríguez.

James Rodríguez sí habló con Reinaldo Rueda antes de saber de su desconvocatoria de la Selección

James Rodríguez sí habló con Reinaldo Rueda antes de saber de su desconvocatoria de la Selección / Getty Images

El pasado viernes se conoció el comunicado de la Selección Colombia sobre la desafectación de James Rodríguez por no estar en óptimas condiciones físicas para los juegos de Eliminatorias y la Copa América. El técnico Reinaldo Rueda aclaró la situación que lo llevó a tomar esa decisión y apagó la polémica generada.

El seleccionador destacó que se trata de una decisión que pasa por las molestias fisícas de James Rodríguez, quien no pudo finalizar la temporada con el Everton debido a estos inconvenientes.

Le puede interesar:

"Previo al comunicado de la FCF me reuní con James por los resultados de los exámenes y el intercambio de información con el Everton, por eso la decisión de cuidarlo. Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección. Le dije a James que yo tomaba la decisión de desconvocarlo para que él hiciera su recuperación con los términos que corresponden y después su readaptación de nuevo a la competencia, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club", dijo el seleccionador nacional.

"Le dije que yo prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa para la Selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gan potencial de él como ha sido en los últimos torneos y en su club, por ahí pasó la decisión", añadió.

Ante la polémica que se ha generado por la decisión del entrenador, expresó que no se le puede hacer daño a la Selección ni al jugador y que pretende volver a ver al James que cautivó al país.

"No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, cuando vemos toda su capacidad y talento, por eso le dije a James que cuando él esté al 500% estará en el equipo", destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad