Selección Colombia
Selección Colombia

Reinaldo Rueda: Caso James, nuevos convocados, no llamado de Villa y más

El entrenador de la Selección Colombia entregó detalles tras la polémica situación que se vivió con James en la previa de la fecha de Eliminatorias.

El técnico Reinaldo Rueda compareció por primera vez en una rueda de prensa al mando de una concentración de la Selección Colombia, que se prepara para los duelos por la jornada de Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 que dará inicio este jueves 3 de junio contra la Selección de Perú.

Polémica con las desconvocatoria de James Rodríguez

"Previo al comunicado de la FCF me reuní con James por los resultados de los exámenes y el intercambio de información con el Everton y por eso la decisión de cuidarlo. Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección. Consideré que no debíamos precipitar con una concentración, por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desconvocarlo para que él hiciera su recuperación con los términos que corresponde y después su readaptación de nuevo a la competencia, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club. Le dije que yo prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa para la Selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él como ha sido en los últimos torneos y en su club, por ahí pasó la decisión".

Le puede interesar:

Respuesta de James Rodríguez mediante comunicado

"No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, cuando vemos toda su capacidad y talento. James me dijo su sentimiento, es normal, si yo me coloco en los zapatos de James, como se han colocado Juan Guillermo, David Ospina y Falcao, en solidaridad con él, lo siento normal, él es jugador, él quiere estar en la Selección. El comunicado de James no está fuerte, es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije siéntate, piénsalo y hablamos en unos meses"

Supuestos permisos para la llegada de algunos jugadores

"No hubo permisos. Es un acuerdo al que se llegó con la finalización en sus ligas. Para conocimiento de todos, la fecha FIFA empieza mañana, nosotros como Federación tenemos autonomía sobre ellos a partir de mañana. Hay una desinformación, porque no corresponde a la fecha FIFA ningún permiso. Lo he estado pensando bien por la situación de la Liga Colombiana. Nadie esperaba lo de Juanfer, ni lo de James, ni lo de Morelos. Estoy en esas horas de decidir dos nombres más que quisiera adicionar a la convocatoria, para estos dos juegos".

Estado físico de los futbolistas

"No es fácil recuperar la memoria táctica después de tantos meses donde no se han encontrado los jugadores. Pero me han dado buena sensación con los entrenamientos, un equipo que mantiene ese deseo competitivo. Todos los jugadores están bien. Nadie se ha quejado por molestias ni nada que los incapacite para poder competir".

La no convocatoria de Sebastián Villa

"Lo de Villa es una situación sociológica compleja, de la cual no podemos estar lejanos. Primero es un tema jurídico y después lo que implica, el no poderlo tener acá, por las repercusiones en la sociedad, es un tema delicado, que debemos manejarlo con tacto".

Análisis de la selección de Perú

"La Selección de Perú es un grupo muy maduro y compacto, muy competitivo, por eso este partido lo tenemos que encarar con ese profesionalismo para resolverlo a favor nuestro"

Su participación con las selecciones menores

"Estamos en un año atípico en el calendario, y se complicó más con todo lo que estamos viviendo en estos meses, cuando creíamos que íbamos a estar en mejores condiciones. La focalización va a estar 500% en la Selección Absoluta, los calendarios de las sub 15 y sub 17 por ejemplo están suspendidos. Ya hicimos la integración con los cuerpos técnicos, pero por el momento no hay espacio de tiempo para influir o hacer algo en ese aspect. La prioridad es la Selección absoluta"

Eventuales nuevos llamados a la convocatoria

"Estoy esperando evaluar una situación, pueden ser dos o ser tres jugadores convocados, pero no creo que sea tan trascendental si son de acá de la Liga Colombiana o no. Es mejor no generar falsas expectativas".

El porqué del llamado de Sebastián Pérez

"No podemos entrar a individualizar y justificar cada convocatoria. Mi trabajo es seleccionar y evaluar, y de acuerdo a la necesidad y la situación. Tenemos conocimiento de Sebastián Pérez, es un jugador que ha hecho proceso con selecciones menores. Por eso la decisión.

Objetivo en la Copa América

"Esperar primero que se confirme la realización de la Copa América, estamos con esa expectativa. Estamos con gran incertidumbre por todo lo que está pasando. Cuando nos ponemos la camiseta de la Selección nos ponemos una presión, en el fútbol de élite está el querer ganar siempre, es lo que sentimos todos, es lo que sienten los jugadores, es la gran ilusión que tiene esta generación, que quieren ganar lago para dejar para la historia del fútbol colombiano".

Pérdida de la sede para la Copa América

"El propósito que nos une es la gran convicción de lo que se tiene como equipo. Que haber perdido nuestra sede no sea disculpa para no exigirnos al 500%, para lograr la meta que todos queremos. Es un golpe durísimo para el fútbol colombiano el no poder realizar la Copa América acá. El haber tenido que declinar dolió mucho. Ahora no sabemos a dónde organizar un viaje, lo que se había adelantado, todo ese trabajo se perdió".


 

 


 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir