Fútbol

Selección Colombia

Ospina, Cuadrado y Falcao se solidarizaron con James por desconvocatoria

El técnico de la Selección resaltó que entiende la reacción de James al salir de la convocatoria, por lo que pidió que el 10 no fuera señalado.

Falcao García y James Rodríguez

Falcao García y James Rodríguez / Getty Images

La tormenta que se armó en los últimos días producto de la desconvocatoria de James Rodríguez de la Selección Colombia fue calmada con las palabras de Reinaldo Rueda este domingo.

En la primera conferencia de prensa durante la concentración de la Selección Colombia para los partidos por Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el técnico Reinaldo Rueda resaltó que él mismo entendió la reacción de James con su polémico comunicado, que amenazó en la afición con un eventual camerino roto, apenas en el comienzo del proceso Rueda.

Ante los rumores, el mismo técnico del equipo nacional destacó que los capitanes de la Selección respaldaron a James y su molestia por haber sido desconvocado.

"James me dijo su sentimiento, es normal, si yo me coloco en los zapatos de James, como se colocaron Juan Guillermo, David Ospina y Falcao, en solidaridad con él, lo siento normal, él es jugador, él quiere estar en la Selección", explicó Rueda.

Para el técnico de la Selección, lo importante ahora es no señalar ni a James ni al equipo, porque en un momento como el que atraviesa el volante, necesita recuperarse para estar al 500%.

"No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, cuando vemos toda su capacidad y talento, por eso le dije a James que cuando él esté al 500%, porque el 100% no es suficiente para la Selección", dijo.

Finalmente, salió al paso con la polémica que se encendió producto del comunicado de James en el que se hacía "decepcionado" por su salida de convocatoria.

"El comunicado de James no es fuerte, es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije siéntelo, piénsalo y hablamos de unos meses", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad