Giro Italia

Emotivo abrazo entre Egan Bernal y Dani Martínez al terminar la etapa 20

Los colombianos del Ineos Grenadiers han sido protagonistas de la edición 104° del Giro de Italia.

Egan Bernal y Daniel Martínez al finalizar la etapa 20 del Giro de Italia /

El colombiano Daniel Felipe Martínez ha sido el mayor apoyo de Egan Bernal en la presente edición del Giro de Italia. Los corredores del Ineos Grenadiers han sido protagonistas durante toda la competencia y tras finalizar la etapa 20, mostraron un símbolo de fraternidad que va más allá de la competencia.

El ganador del día fue el italiano Damiano Caruso, que puso en amenaza la 'maglia' rosa para Egan luego de descontarle por momentos hasta 50 segundos en la general. No obstante, Martínez volvió a demostrar sus dotes de 'gregario de oro' llevando a Bernal a un ritmo que le permitió no perder tiempo respecto al segundo.

Le puede interesar:

Luego del emotivo abrazo entre los colombianos, Egan Bernal se refirió a las condiciones de su compatriota y compañero de equipo, destacando que ahora el mundo conoce del gran corredor que hay en Martínez.

"Dani es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía y ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es muy bonito tener a dos colombianos luchando por la camiseta, en el mismo equipo", dijo el líder del Giro.

Egan Bernal y Daniel Martínez están muy cerca de darle a Colombia el segundo Giro de Italia tras lo hecho por Nairo Quintana en 2014. Solo 30 kilómetros de contrarreloj separan de poner en alto el nombre del país en la coronación de Milan este domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir