Ciclismo

Giro Italia

Egan Bernal acaricia el título del Giro tras ser segundo en la etapa 20

El colombiano mantiene la maglia rosa con diferencia de 1'59" sobre el segundo puesto.

Egan Bernal, pese a la victoria de Damiano Caruso, su principal perseguidor, dio un 'pedalazo' gigante a la conquista del Giro de Italia, luego de terminar segundo durante la etapa 20 de la carrera, extendiendo su diferencia sobre Simon Yates y conservando 1'59" de ventaja sobre el corredor italiano.

El líder del Ineos volvió a lucir sólido en la última etapa de alta montaña en la presente edición del Giro, acompañado de su escudero estelar Daniel Felipe Martínez, quien lo guió hasta los últimos metros de la meta y posteriormente finalizó en el tercer lugar del día.

Caruso, quien la punta de la carrera desde el primer descenso y llegó a estar a 45" por delante de Bernal, cruzó la meta a 24" del corredor de Zipaquirá, dejando la diferencia en la general a 1'59".

Desde el segundo ascenso de la jornada, Ineos tomó el control del pelotón, primero con un gran trabajo del español Jonathan Castroviejo y posteriormente con Daniel Martínez.

El paso del corredor de Soacha fue contundente, cortando al británico Simon Yates en los últimos kilómetros, ubicándolo ahora a 3'23" de la general.

Martínez ganó una posición y ahora es sexto a 7'56" de su compatriota, y este domingo lucirá la bandera de Colombia como campeón nacional de ruta.

Egan Bernal deberá defender sobre los 30.1 kilómetros de la prueba contrarreloj individual su diferencia sobre Caruso, para de esta maneracelebrar en Milán su segunda gran carrera y su primer Giro de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad