Ciclismo

Giro Italia

Egan Bernal: "Estamos un poquito más cerca de conseguir el Giro"

El líder de la carrera se declaró conforme con la diferencia conservada hasta este sábado y aseguró que le tiene "respeto" a la crono de Milán.

Egan Bernal cruzó la meta de la etapa en el segundo puesto.

Egan Bernal cruzó la meta de la etapa en el segundo puesto. / Getty Images / Stuart Franklin

Egan Bernal, líder del Giro de Italia, se mostró conforme con los resultados de la etapa 20 de la carera, último día de montaña, y añadió que le tiene "respeto" a la prueba contrarreloj de este domingo.

"Son 30 kilómetros, ya no hay subida no hay bajada, 30 kilómetros llanos, ya un poquito más cerca de conseguir esto, vamos a ver", comentó Bernal sobre la prueba que dará cierre en Milán y que definirá el título de la carrera.

Sobre la etapa del día, en la que se impuso el italiano Damiano Caruso, segundo en la general, señaló: "la verdad, en los descensos, incluso, hubo uno en el que estaba lloviendo en el que se fue Damiano. Yo creo que la otra bajada, que era más técnica y más rápida, mantuvimos la diferencia".

Respecto a la estrategia de la etapa, el colombiano explicó que optaron por mantener la calma. "Mantuvimos la calma, preferimos estar todos juntos, sabíamos que Dani (Martínez) estaba bien, yo me encontraba bien de piernas".

"El objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Damiano, el objetivo era perder el menos tiempo posible, pero tampoco sin salirme de punto, realmente a la crono de mañana le tengo bastante respeto", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad