Ciencia y medio ambiente

Vacunas

Colombia recibirá más de siete millones de vacunas Covid en junio

Se espera que la última semana del mes lleguen las primeras 100 mil dosis de la vacuna Moderna

Víctor Muñoz, Director del DAPRE / Cortesía: Presidencia

Desde la Casa de Nariño el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, entregó un nuevo cronograma de las vacunas que llegarían a Colombia en el mes de junio.

Según el alto funcionario para ese mes están confirmadas 5 millones de dosis de Pfizer, 1 millón de dosis de Sinovac, 700.000 dosis del mecanismo Covax y las primeras 100.000 dosis de Moderna, una vez supere la aprobación del uso de emergencia por parte del Invima.

“Por parte del Invima nos han informado que esto avanza en la ruta correcta que se tenía programada, por lo tanto, en los próximos días estaremos recibiendo esta confirmación “dijo.

Muñoz añadió que en el mes de julio se espera la llegada del primer lote de vacunas de Janssen, al tiempo que el país completará las tres primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Sobre los prestamos de vacunas que Colombia ha solicitado a Estados Unidos, Muñoz confirmó que es una tarea en la que se ha trabajado desde hace varias semanas “pero aún faltan algunos pasos para que puedan confirmar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad