Casos judiciales

Daniel Mendoza le gana pelea al Club el Nogal por libro “El diablo es Dios"

Luego de que lo sancionaran por diferencias ideológicas. La Corte Suprema de Justicia ordena en un plazo de 20 días revisar el pleito nuevamente.

Le ordenaron al Club el Nogal revisar la expulsión de esa corporación contra el periodista y escritor Daniel Mendoza. /

Daniel Mendoza le gana pelea al Club el Nogal por el libro “El diablo es Dios”. Luego de que lo sancionaran por diferencias ideológicas, la Corte Suprema de Justicia ordena en un plazo de 20 días revisar el pleito nuevamente.

Un fallo de la Corte Suprema de justicia conocido por Caracol Radio le ordenó al Club el Nogal revisar la expulsión de esa corporación contra el periodista y escritor Daniel Mendoza.

Esta expulsión se dio luego de que el escritor Daniel Mendoza, también conocido como creador de Matarife, en redes sociales criticó de forma negativa la sanción de 5 años que le impuso el Club por su libro: “El diablo es Dios”, escrito en el que hace señalamientos de presunta corrupción al interior del Nogal, hecho que esa corporación tomó como un atentado a su prestigio.

Le puede interesar: 

 

Sin embargo, para el Club no se ha violado la libertad de expresión de Mendoza, teniendo en cuenta que ha podido difundir sus opiniones frente al Club, aún con posterioridad a la sanción: “Las expresiones que lanzó no estaban protegidas, ya que se tratan de «agresiones verbales que causaban grave daño al prestigio e imagen del Club» al referirse en sus escritos a «madriguera de ratas, neonazi, genocidas, pirañas voraces, sabandijas chuecas y torcidas, así como de encubrir corrupción y de tener vínculos con paramilitares»”.

En medio de esta debate, la Fundación para la Libertad de Prensa aseguró que "cualquier intento de censura contra Mendoza es una violación a la libertad de expresión”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir