Caso Uribe

Tribunal revocó acreditación de víctima a Deyanira Gómez en caso Uribe

La magistrada del caso ratificó que el periodista Gonzalo Guillén tampoco goza de esa calidad

Expresidente Álvaro Uribe Vélez /

Deyanira Gómez, es la exesposa de Juan Guillermo Monsalve, el testigo principal en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y compra de testigos.

Al resolver un recurso de apelación que interpuso la Fiscalía y la defensa del expresidente, la magistrada del Tribunal de Bogotá, Eva Ximena Ortega anuló la acreditación de víctima que le otorgó la jueza 28 de conocimiento a Deyanira Gómez porque en esa audiencia se cometieron errores de procedimiento y considera que no hay prueba suficiente que le otorgue esa calidad a la postulada.

Para el Tribunal los seguimientos y las amenazas que alegó no guardan relación con el delito de soborno en la actuación penal, delito por el que es investigado Uribe.

El Tribunal ratificó que el periodista Gonzalo Guillén no puede ser considerado como víctima en este proceso porque no guarda relación con el caso.

Ahora, el expediente Uribe regresará a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, hay que esperar a que se designe una fecha de audiencia y poder conocer los argumentos de fondo de la Fiscalía para solicitar la preclusión de este caso.

EN DESARROLLO…

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir