Corrupción

Cae presunta red de funcionarios públicos al servicio de las disidencias

Los operativos de capturas se realizaron en Arauca y Bogotá

Fueron capturadas 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que estarían al servicio de las disidencias /

Agentes del CTI y del Ejército capturaron a 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que serían parte de una presunta red que estaría al servicio del frente décimo de las disidencias.

Los operativos se realizaron en Arauca, Saravena, Tame, Fortul y Bogotá. En los mismos, las autoridades se incautaron de documentos que relacionaría a estas personas con una presunta organización.

Entre los capturados, aparece el secretario de desarrollo Agropecuario y sostenible de Arauca, Alexander Botía Amaya. Dice la gobernación de ese departamento en un comunicado que aún no ha sido notificada de esa detención y señala que respeta las decisiones que adopte la justicia.

“El gobierno departamental confía en que el secretario Botía Amaya, resuelva prontamente su situación jurídica y se solidariza con él y su familia” señala el comunicado.

La Fiscalía imputará a los detenidos por diferentes delitos, entre estos, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, amenazas y desplazamiento forzado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir