Justicia

Corrupción

Cae presunta red de funcionarios públicos al servicio de las disidencias

Los operativos de capturas se realizaron en Arauca y Bogotá

Fueron capturadas 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que estarían al servicio de las disidencias

Fueron capturadas 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que estarían al servicio de las disidencias / COLPRENSA

Agentes del CTI y del Ejército capturaron a 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que serían parte de una presunta red que estaría al servicio del frente décimo de las disidencias.

Los operativos se realizaron en Arauca, Saravena, Tame, Fortul y Bogotá. En los mismos, las autoridades se incautaron de documentos que relacionaría a estas personas con una presunta organización.

Entre los capturados, aparece el secretario de desarrollo Agropecuario y sostenible de Arauca, Alexander Botía Amaya. Dice la gobernación de ese departamento en un comunicado que aún no ha sido notificada de esa detención y señala que respeta las decisiones que adopte la justicia.

“El gobierno departamental confía en que el secretario Botía Amaya, resuelva prontamente su situación jurídica y se solidariza con él y su familia” señala el comunicado.

La Fiscalía imputará a los detenidos por diferentes delitos, entre estos, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, amenazas y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad