Cae presunta red de funcionarios públicos al servicio de las disidencias
Los operativos de capturas se realizaron en Arauca y Bogotá
Agentes del CTI y del Ejército capturaron a 11 personas entre funcionarios públicos y particulares que serían parte de una presunta red que estaría al servicio del frente décimo de las disidencias.
Los operativos se realizaron en Arauca, Saravena, Tame, Fortul y Bogotá. En los mismos, las autoridades se incautaron de documentos que relacionaría a estas personas con una presunta organización.
Entre los capturados, aparece el secretario de desarrollo Agropecuario y sostenible de Arauca, Alexander Botía Amaya. Dice la gobernación de ese departamento en un comunicado que aún no ha sido notificada de esa detención y señala que respeta las decisiones que adopte la justicia.
“El gobierno departamental confía en que el secretario Botía Amaya, resuelva prontamente su situación jurídica y se solidariza con él y su familia” señala el comunicado.
La Fiscalía imputará a los detenidos por diferentes delitos, entre estos, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, amenazas y desplazamiento forzado.