Narcotraficantes

Fiscalía niega incumplimientos en caso ‘narcofinca’

El ente acusador señala que los testigos no han entregado información concreta que aporte a la investigación

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá /

El abogado que defiende a los mayordomos de la llamada ‘narcofinca’ que era del exembajador Fernando Sanclemente, aseguró que la Fiscalía aparentemente incumplió negociaciones, pero el ente acusador dice que no es cierto, y que, por el contrario, los procesados no han entregado información precisa.

Laureano Martínez (quien fue mayordomo principal de la finca) ofreció la entrega de pruebas en beneficio de la investigación. En su momento se acordó con la defensa que la hija del procesado aportaría los elementos, pero el ente acusador indica que a la fecha no se ha concretado.

La diligencia para hacer efectivo ese compromiso fue programada para el 04 de mayo de 2021, pero fue cancelada por el abogado defensor que hoy denuncia incumplimientos.

Dice la Fiscalía que esa diligencia se reprogramó para el 06 de mayo, y nuevamente la defensa pidió la cancelación por un viaje que iba realizar. En ese sentido, se fijó una nueva fecha.

El testigo Laureano Martínez aseguró en su interrogatorio que entregaría vehículos y coordenadas de la ubicación de otros laboratorios. Esta información y los automotores no han sido suministrados a la Fiscalía y, por el contrario, hay datos difusos y sin sustento, por lo tanto, hasta el momento no existe un preacuerdo o negociación que comprometa a la Fiscalía.

En cuanto al traslado de cárcel y las condiciones de su reclusión, la Fiscalía señaló que no es la competente y que ese es un asunto de exclusivo resorte del INPEC, entidad encargada de su custodia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir