Afrodescendientes

Defensoría impulsará proyecto de ley para población afrodescendiente

Esta iniciativa busca el reconocimiento y la reparación de las comunidades étnicas de Colombia y eliminar el racismo y la discriminación

Población afrodescendiente en Colombia /

El anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo Carlos Camargo ante la Sesión Plenaria Étnica de la Cámara de Representantes. Esta ley buscará eliminar el racismo y la discriminación las cuales son barreras para el acceso de las personas afrodescendientes por ejemplo al empleo.

Este proyecto de ley se construirá con las víctimas y todas las partes interesadas, incluido el pueblo de San Basilio de Palenque, como parte de ese perdón y reparación histórica a las personas afrodescendientes.

Durante la conmemoración de los 170 años de abolición legal de la esclavitud en Colombia, cobran especial importancia las iniciativas legislativas que buscan garantizar igualdad de oportunidades a la población afrodescendiente de nuestro país.

Según la Defensoría del Pueblo entre 2018 y abril del 2019, se reportaron 20 alertas tempranas, especialmente sobre la situación de los derechos humanos de las poblaciones étnicas, en los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir