Justicia

Afrodescendientes

Defensoría impulsará proyecto de ley para población afrodescendiente

Esta iniciativa busca el reconocimiento y la reparación de las comunidades étnicas de Colombia y eliminar el racismo y la discriminación

Población  afrodescendiente en Colombia

Población afrodescendiente en Colombia(Colprensa)

El anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo Carlos Camargo ante la Sesión Plenaria Étnica de la Cámara de Representantes. Esta ley buscará eliminar el racismo y la discriminación las cuales son barreras para el acceso de las personas afrodescendientes por ejemplo al empleo.

Este proyecto de ley se construirá con las víctimas y todas las partes interesadas, incluido el pueblo de San Basilio de Palenque, como parte de ese perdón y reparación histórica a las personas afrodescendientes.

Durante la conmemoración de los 170 años de abolición legal de la esclavitud en Colombia, cobran especial importancia las iniciativas legislativas que buscan garantizar igualdad de oportunidades a la población afrodescendiente de nuestro país.

Según la Defensoría del Pueblo entre 2018 y abril del 2019, se reportaron 20 alertas tempranas, especialmente sobre la situación de los derechos humanos de las poblaciones étnicas, en los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad