Coronavirus

Arrancó vacunación contra la COVID-19 al personal activo de la Policía

Fueron asignadas 40 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

Las dosis son de la farmacéutica Pfizer. /

La vacunación inició con un plan piloto en Cali con 10.000 policías y continuó en Boyacá, Barranquilla, Medellín y en el denominado "cordón amazónico", priorizado por el Gobierno Nacional debida a la frontera con Brasil, para evitar la expansión de la cepa de coronavirus.

El director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez, informó que, en Bogotá, se cuenta con más de 50 puestos de vacunación, los cuales atienden ocho uniformados por hora, es decir que a diario se pueden atender 5.400 policías.

“En la Metropolitana de Bogotá, contamos con 20 mil dosis, de las cuales ya fueron aplicadas a 10 mil uniformados. El anuncio del Gobierno Nacional es que todos los policías deben estar protegidos con la vacuna contra la COVID-19”, señaló el general Vásquez.

Se vacunará al personal activo de la institución, que incluye a los del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupos Operativos, Grupos de Apoyo, especialidades y personal uniformado administrativo, que está saliendo a brindar condiciones de seguridad en las calles.

El general Vásquez explicó que la organización del esquema de vacunación está establecida en tres pasos: actualización de datos del personal a vacunar, agendamiento y atención.

“Es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros valientes policías en la calle, que están velando por la seguridad y convivencia ciudadana”, aseguró el director de Sanidad de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir