Deportes

Inter Milan

Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter de Milan

El técnico italiano deja la institución 'Nerazzurri' días después de coronarse campeón de la Serie A.

Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter de Milan

Antonio Conte deja de ser el entrenador del Inter de Milan / Getty Images

Este miércoles Inter de Milan comunicó de manera oficial que el entrenador Antonio Conte no continuará al mando del equipo para la próxima temporada. Al mutuo acuerdo llegaron luego que el club 'Nerazzurri' se coronara campeón de la Serie A tras 11 años.

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el Club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro Club", anuncia el club.

Le puede interesar:

La principal razón de esta inminente decisión, tendría que ver con que el equipo milanesco se estaría planteando la posibilidad de vender a varios jugadores para disminuir costos y alcanzar una cantidad de ingresos cercana a los 80 millones, ya que el club se encuentra en una crisis financiera.

Antonio Conte pretendía nuevos fichajes y un proyecto claro para volver a ganar y luchar por la Champions League, no obstante, las directivas pretenden no invertir grandes cantidades de dinero y reducir gastos.

El técnico italiano, que consiguió en dos temporadas el título de Liga y llegar a la final de la Europa League 19/20, recibirá 7 millones de euros de remuneración y ya está en carpeta de otros equipos; Tottenham es el mayor interesado en firmarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad