Narcotráfico

Se conocen detalles de la avioneta con cocaína incautada en Providencia

Las autoridades buscan establecer la procedencia y el destino final de la avioneta.

La aeronave, que habría despegado desde el areopuerto de Guaymaral de Bogotá, cargaba 446 kilos de cocaína. /

La Policía de San Andrés y Providencia confirmó la incautación de una avioneta cargada con 446 kilogramos de cocaína avaluados en cinco mil millones de pesos, en el aeropuerto El Embrujo. El cargamento estaba camuflado en cajas con tapabocas, que harían parte de una supuesta ayuda humanitaria.

La aeronave tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 serie LJ1065, tiene la matrícula americana N722KR que, según los datos de la Aeronáutica Civil, aparece registrada a nombre de la sociedad Interandes Helicópteros S.A.S, de la cual sería socio la pareja sentimental de la comediante Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango.

Consulta en la base de datos de la página de la Aeronáutica Civil. / Captura de pantalla.

La coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además informó que, en la avioneta valorada en más de 1.500 millones de pesos, se encontraron 102 millones de pesos en efectivo.

En la operación, fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, el piloto y su ayudante de carga, respectivamente, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

Según la indagación de la Fiscalía, inicialmente los detenidos argumentaron llevar supuestas ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región.

Sin embargo, en la inspección, los agentes de la Policía descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos varios paquetes del alcaloide, que estarían avaluados en 5.000 millones de pesos.

De acuerdo a las declaraciones de la coronel Gómez, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá el fin de semana pasado. “El destino de esta droga sería los Estados Unidos, ya estamos adelantando las investigaciones”, detalló la oficial.

La comandante de la Policía de Providencia detalló que la droga ilícita tendría la intención de llegar a isla y luego ser transportada vía marítima a países de Centroamérica. “Tenemos un talento humano que llegó desde Bogotá. Vamos a darle continuidad a la investigación para desmantelar esta organización”, señaló.

En este sentido, fue delegado un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir