Justicia

Fiscalia General de la Nación

Carlos Bernal asesora a la Fiscalía con un contrato por $240 millones

El exmagistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal asesora desde Estados Unidos a la Fiscalía en temas de defensa del patrimonio público

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá / COLPRENSA

El exmagistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal asesora desde Estados Unidos a la Fiscalía General, con un contrato por 240 millones. El exfuncionario le dice a Caracol Radio que se trata de temas de defensa del patrimonio público.

Carlos Bernal, excandidato del gobierno para la CIDH y exmagistrado del alto tribunal, tiene un contrato por 240 millones para asesorar al organismo en defensa del patrimonio público.

Le puede interesar:

Dentro de las razones por las que resulta llamativo el contrato realizado el 5 de enero, están que el exmagistrado al parecer no regresaría a los cargos públicos, primero porque renunció a la Corte Constitucional para asumir como docente en la Universidad de Ohio.

Carlos Bernal señala que sus labores tratan de asesorar a la Fiscalía en asuntos muy técnicos y académicos, que no tienen que ver con temas penales.

Para algunos trabajadores de la Fiscalía, se cuestiona el hecho de que: “Ejecuta su asesoría desde Dayton, Ohio, pese a que el contrato advierte que puede ejecutarlo en su residencia pero que el domicilio contractual en todo caso es en Bogotá”.

La Fiscalía General de la Nación señaló que se pronunciaría sobre el caso y se espera su respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad