Reserva marchará en apoyo a policías heridos en el paro
Por otro lado, la Institución desmintió un supuesto cese de actividades de los uniformados.

Imagen de referencia.(Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

La Policía Nacional desmintió este lunes un supuesto comunicado del nivel ejecutivo de la institución, en el que se hablaba de un presunto paro de policías en junio.
En uno de los puntos del texto que circuló por redes sociales, se propone el nombre de un cabo primero retirado por voluntad propia de la Policía Nacional en el año 2004, Luis Fernando Enríquez, para que se considere su participación en una mesa nacional de diálogo con el Gobierno y el Comité del Paro, como vocero de los uniformados.
Sin embargo, el secretario general de la Policía, general Pablo Criollo, aseguró que esa información absolutamente falsa y que Enríquez “no representa a los 32.324 mandos ejecutivos y suboficiales y 96.803 patrulleros que hacen parte de la Institución”.
“Hoy más que nunca, todos los policías de la patria, estamos comprometidos con preservar el orden público y reestablecerlo en aquellos lugares en los cuales, por algunas circunstancias, se viera turbado”, señaló Criollo.
En diálogo con Caracol Radio, el suboficial (r) Enríquez indicó que sí lo habían contactado unos “75 integrantes del nivel ejecutivo de la policía”, manifestando faltas de garantías para los patrulleros que atienden disturbios en medio del paro nacional.
Por lo anterior, se convocó a una marcha en las principales plazas de las ciudades capitales desde la reserva activa de la Policía en apoyo a los más de 1.060 integrantes de la policía heridos, 26 de ellos con artefactos explosivos y otros cinco en cuidados intensivos.
“Los están quemando vivos y los mandan a unas zonas con vándalos organizados y armados con fusil. Los policías con casco y escudo enfrentándose a estos delincuentes. Es un acto suicida”, manifestó Enríquez.




