Narcotráfico

Policía frustra envío de marihuana por un corredor humanitario en Valle

El cargamento estaba camuflado en un camión que transportaba piñas en vías de Tuluá.

Se afectaron las finanzas del narcotráfico en cerca de 200 millones de pesos. /

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional alertó que organizaciones criminales pretenden utilizar y aprovechar las horas habilitadas para el ingreso de transportadores de alimentos a municipios del Valle, afectados por los bloqueos, para colarse en estos corredores humanitarios y evadir los controles de la fuerza pública.

Este lunes, cayó un cargamento de marihuana tipo creepy, camuflado en costales con piñas en el municipio de Tuluá, luego de la información suministrada por un ciudadano a la línea 167.

Las autoridades instalaron un puesto de verificación y control en vías de ese municipio y luego de varias horas de espera, los policías inspeccionaron un camión rojo en el que encontraron 716 paquetes con diferentes dimensiones, que dieron resultado positivo para marihuana, con un peso de 425 kilos.

El vehículo, que tenía como destino Norte de Santander, fue inmovilizado y su conductor, un hombre de 29 años, capturado, quien deberá responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Teniente Coronel Pedro José Saavedra, comandante de Antinarcóticos Regional No.4. de la Policía, aseguró que se afectaron las finanzas del narcotráfico en cerca de 200 millones de pesos, al evitar la circulación de 425 mil dosis de marihuana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir