Ataque terrorista sacude Perú a dos semanas de segunda vuelta presidencial
El grupo terrorista Sendero Luminoso se adjudicó el asesinato de al menos 14 personas e hizo un llamado a boicotear las elecciones.
El Ministerio de Defensa de Perú confirmó que la organización terrorista Sendero Luminoso asesinó 14 personas, incluyendo mujeres y menores de edad, la noche del 23 de mayo en un bar de San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo (VRAEM).
Tras revisar el lugar del atentado, las autoridades revelaron que había panfletos del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), remanentes de Sendero Luminoso, en los que justificaban el ataque.
"Tenemos que limpiar el VRAEM y el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, de secuestradores, de corruptos, de soplones, de espías, de infiltrados", dice un aparte del panfleto.
- Lea también: Amnistía Internacional alarmada por rechazo a visita de CIDH a Colombia
- Le interesa: OEA y CIDH preocupadas por violencia en Colombia
En los textos, dejados en la zona donde ocurrió la masacre, también se hace un llamado a no participar de la jornada electoral del 6 de junio y amenazan a quienes voten por la candidata Keiko Fujimori.