Orden Público

Protestas sociales

Comité de Paro espera que diálogos no se afecten por renuncia de Ceballos

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien se apartaría del cargo desde el 26 de mayo, lidera actualmente las conversaciones con el Comité de Paro.

Reunión Comité de Paro y Gobierno

Reunión Comité de Paro y Gobierno / Cortesía - Presidencia (Colprensa)

Tras conocerse sobre la renuncia del comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien saldría del cargo a partir del 26 de mayo, desde el Comité del Paro, en medio de las discusiones que se adelantan con el Gobierno en busca de consensos para negociar el levantamiento de la protesta, aseguraron que es una noticia que toman por sorpresa; sin embargo, esperan que esta no afecte directamente el desarrollo de las negociaciones.

Integrantes del Comité, que actualmente se reúne con el equipo negociador del Gobierno (encabezado por Ceballos), coinciden en que el ejecutivo es totalmente autónomo de tomar sus decisiones, designar o hacer ajustes en el equipo negociador. "Se tiene claro que la negociación es con el Gobierno y no con un funcionario", afirman.

Lea también:

La noticia del comisionado se da durante la tercera jornada de reuniones que, de manera consecutiva, han llevado a cabo el Gobierno y el Comité del Paro. Estos diálogos, no obstante, se han enfocado es en la formulación de un acuerdo inicial que garantice la protesta pacífica en el país (sin agresiones policiales y sin bloqueos), puesto que este fue uno de los puntos solicitados para ahí sí definir si instalan una mesa de negociación para levantar la propuesta.

Estas fuentes del Comité, que hablaron con Caracol Radio, confían en que la salida de Ceballos no determine, distorsione o modifique cualquier punto de negociación en el marco de estos acercamientos iniciales. Y, de hecho, enfatizaron en que "nosotros seguimos dispuestos a buscar los consensos sobre las garantías, para iniciar un proceso de negociación y concertación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad