Protestas sociales

ONG registra 2.905 casos de violencia policial en manifestaciones

39 víctimas de agresiones oculares; 153 casos de disparos de armas de fuego; 21 víctimas de violencia sexual, y seis víctimas de violencia de género.

Paro Nacional / ()

La ONG temblores reveló recientemente los 2.905 casos de violencia por parte de la Fuerza Pública que se han registrado en la plataforma GRITA desde el 28 de abril al viernes 21 de mayo.

De acuerdo con la entidad se conocen 855 víctimas de violencia física; 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la Fuerza Pública; 1.264 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes y 575 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas, 39 víctimas de agresiones oculares; 153 casos de disparos de armas de fuego; 21 víctimas de violencia sexual, y seis víctimas de violencia basada en género.

Lea también:

Así mismo, Temblores publicó una carta abierta dirigida al presidente Iván Duque, en la cual solicitan permitir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al territorio nacional, así como también "reafirmar los derechos constitucionales a la protesta social, así como el deber estatal de prevenir los usos irregulares y desproporcionados de la fuerza pública".

Incluso, piden al presidente Duque rechazar las acciones ejercidas por la fuerza pública que han vulnerado los derechos fundamentales estipulados en la constitución política de Colombia y construir de manera participativa una reforma estructural a la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir