Solo el 3% de A. Latina ha sido vacunada: OPS
Justo cuando Latinoamérica superó las 100 millones de dosis aplicadas, también cruzó la barrera de un millón de fallecidos por coronavirus.

Paciente en UCI por covid-19 / . (Getty)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un nuevo panorama sobre la situación de la pandemia en la región y advirtió que la vacunación sigue sin avanzar rápidamente.
La directora de la OPS, Carissa Ettiene, estimó que "esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, sólo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado".
Las cifras coinciden con el repunte de contagios en la región que ya resultaron en un millón de latinoamericanos fallecidos por coronavirus. A su vez, en la región también se cruzó el umbral y se han aplicado más de 100 millones de vacunas.
- Lea también: Rusia rechazó acusaciones de MinDefensa sobre ciberataques a Colombia
- Le interesa: Chavismo y autoridades colombianas estarían coordinando apertura fronteriza
Ettiene concluyó que "la región es un epicentro del sufrimiento de la COVID-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”.




