REGIONES
REGIONES

Gobierno aprobó proyectos por 1,1 billones de pesos para municipios PDET

En total son 87 proyectos con los que se busca impulsar la reactivación económica en esas zonas del país.

Los municipios PDET son 170 y estan ubicados en 16 subregiones de 20 departamentos / ()

El Gobierno anunció, a través de la Consejería para la Estabilización, la aprobación de 87 proyectos, que en total suman 1,1 billones de pesos, para impulsar la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas PDET del país, afectadas por la violencia.

No solamente vamos a estar respondiendo a la proyección de largo plazo, sino que llega en el mejor momento para reactivar la economía, utilizando el empleo local, utilizando el empleo de los jóvenes”, indicó el consejero Emilio Archila.

Agregó que: “estos recursos se suman a los $5,3 billones que se están invirtiendo actualmente en los 170 municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: los PDET, los cuales son un modelo de gestión pública. Desde hace 31 meses estamos avanzando para que sean realidad, y hoy están en marcha, para cambiar la condición de vida de 6,6 millones de colombianos”.

Según la Consejería para la Estabilización, es la primera vez que se invierte esa cifra de dinero en estos municipios. Tambien indicaron que los sectores con mayor número de aprobaciones son: “transporte con 31 proyectos por $406 mil 756 millones; 23 proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico por $187 mil 462 millones; minas y energía con 15 proyectos por $484 mil 069 millones; y agricultura y desarrollo rural con 10 proyectos por $63 mil 080 millones”.

Con estos recursos se beneficiarán municipios de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Nariño, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir