Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia

Ramirez reemplazará a Claudia Blum en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia /

El presidente Iván Duque anunció que la nueva canciller de Colombia será Marta Lucía Ramírez, quien llega al cargo tras la renuncia, la semana pasada, de Claudia Blum.

Quiero designar a nuestra vicepresidenta de la República, la doctora Marta Lucía Ramírez, como nueva Canciller de la República. La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de comercio exterior, Ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidente de la República”.

Le puede interesar:

El mandatario aseguró que le asignó varias tareas a la nueva Canciller: “Fortalecer la relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero adicionalmente también para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa de los valores democráticos que han caracterizado a nuestra nación”.

La nueva Canciller aseguró que trabajará de la mano de todas las instituciones del Estado para mostrar al mundo una Colombia de libertades y de valores democráticos.

Sabemos que este es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional, es una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que es nuestra política interna, nuestro plan nacional de desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo, tanto a nivel multilateral, como a nivel bilateral”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir