Orden Público

Protestas Colombia

Fiscalía abrió 8 líneas de investigación relacionadas con las protestas

El Fiscal General entregó un informe a organismos internacionales

Declaración del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acerca del encuentro con el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu

Declaración del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acerca del encuentro con el representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu / FOTO FISCALÍA GENERAL

El Fiscal General, Francisco Barbosa se reunió con delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONU a quienes les entregó un informe con las actuaciones penales que se adelantan en medio de las protestas.

Entre estos aparece el caso Popayán, cuyo proceso se adelantan las labores para establecer la posible agresión sexual por parte de miembros de la fuerza pública. También la investigación de 15 homicidios relacionados con las protestas; el caso Lucas Villa; y los casos de Cali, además del caso del Capitán Alberto Solano.

LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía abrió 8 líneas de investigación por delitos cometidos en medio de las protestas.

1). Esclarecimiento de homicidios directamente relacionados con las manifestaciones

2). Investigaciones por situaciones de violencia que generen destrucción de bienes públicos y privados

3). Lesiones personales y/o abuso de la Fuerza Pública a los ciudadanos

4). Lesionados o violencia contra servidor público

5). Terrorismo urbano

6). Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) para la ubicación de personas

7). Persecución de dineros de quienes financian el terrorismo

8). Aplicación de la perspectiva de género en la investigación de las agresiones sexuales cometidas en el marco de la protesta.

El ente acusador también puso de presente los actos de vandalismo contra sedes de la justicia en Cali, Popayán y la Plata (Huila) y se mantiene en que se han localizado a 261 personas que fueron reportados como desaparecidos.

Hoy se creará una comisión especial con enfoque de género para darles una hoja de ruta a las mujeres que se están manifestando en las calles, para que puedan reportar las agresiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad