Bucaramanga

VIDEO: Hay bloqueos viales en primera jornada de protestas

Los manifestantes cerraron el paso a través de la autopista a Floridablanca en la Puerta del Sol; hay obstrucciones en Piedecuesta y el anillo vial.

Las primeras horas de protestas sociales estuvieron marcadas por bloqueos viales y problemas para la movilidad en al menos cuatro puntos del área metropolitana de Bucaramanga. Oyentes de Caracol Radio reportaron a primera hora el cierre de la autopista a Floridablanca en la Puerta del Sol. Los manifestantes obstaculizaron el paso de los carros lo que generó una enorme congestión en sentido sur norte.

Lea también: "Mosquito", la aeronave que ayudará con la seguridad en el área

Algunos de los afectados indiucaron que no hubo otra salida que intentar dar reversa para salir del atasco. Las autoridades de Tránsito también informaron que hubo un cierre de la variante que comunica la autopista con la carrera 33 antes de llegar a la urbanización Conucos. Este hecho produjo una enorme congestión en los sectores aledaños al viaducto de La Flora.

Lea también: Terminal suspendió despachos hacia la Costa por bloqueos

Otro de los bloqueos de esta mañana de miércoles se produjo en el anillo vial a la altura de Los Caneyes. La presencia de manifestantes impidió el paso entre Girón y Floridablanca. Como en el caso de la otra autopista cerrada, los conductores intentaron maniobrar en reversa buscando salir de la congestión.

Los problemas de movilidad también ocurren a la entrada de Piedecuesta cerca del portal del sistema masivo de transportes, Metrolinea. Los participantes en la protesta tomaron elementos usados en el plan de manejo de tráfico por las obras de construcción del intercambiador de Guatiguará para cerrar el paso de los vehículos en sentido norte sur.

Lea también: Se presenta cierre en la vía Bucaramanga – San Alberto Sur del Cesar

Las centrales obreras también habían convocado a una concentración en el puente de Provenza. Desde ese punto iba a salir una marcha hacia la Puerta del Sol. Posteriormente, las personas que reiteran sus críticas al gobierno nacional irán por la carrera 27 hasta la calle 36. El destino final de la actividad es la plaza cívica Luis Carlos Galán como ocurrió el 5 y el 12 de mayo.

Congestión en la autopista cerca de la Puerta del Sol / Gustavo Adolfo Maldonado

Protesta en Ruitoque Condominio / Alejandro Villanueva

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir