6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Policía

"Buscamos solucionar las cosas con diálogo": Patrullero Cárdenas

El patrullero habló sobre el video en el que se le ve escuchando y hablando con una mujer que bloqueaba TransMilenio en Las Américas.

Captura de pantalla

Captura de pantalla / Twitter: Policía Nacional

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el patrullero, Jorge Cárdenas aseguró se puso en los "zapatos" de la mujer y su hijo y pudo llegar a una conciliación.

En redes sociales se conoció un video en el una mamá y su hijo bloquearon el portal de TransMilenio de Las Américas, el pasado martes. Ante esto, el patrullero se sentó a escuchar las razones del bloqueo de la mujer y su hijo, al final llegaron a una conciliación para terminar con la situación. 

Lea también:

"El muchacho estaba atrás de mi escudo y nos decían que eramos los encapuchados y pues por el tema de la pandemia nos cubrimos, pero tenemos nuestras placas, números. Me quité mi casco, me agaché y empiezo a hablar con la mamá y su hijo. Fue una charla amena con el muchacho y la señora. Es una mamá con 6 hijos, con un tema social, Transmilenio le cobró dos pasajes. Me puse en los zapatos de ellos y pudimos llegar a una conciliación", contó.

El patrullero explicó que fue una situación con lo que todos, quienes estaban alrededor podían sentirse identicados, además de él: "Aquí y en cualquier parte del mundo, un hijo da la vida por su mamá", dijo.

Cárdenas dijo que junto a la policía trabajan todos los días en el diálogo: "Nosotros no estamos para agredirlos. Somos 178.000 policías a nivel nacional y 18.000 en Bogotá. Queremos brindarles tranquilidad, que lleguen a su trabajo, a sus citas médicas"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad