Hidrocarburos

Sectores de petróleo y minas tienen pérdidas por más de $250.000 millones

Por cuenta del paro, la producción de petróleo cayó por debajo de los 700.000 barriles por día

Millonarias pérdidas para los sectores de minas y petróleo por el paro /

Colombia ha dejado de producir más de 560.000 barriles de petróleo por los efectos del “paro nacional”, aseguró el ministro de Minas, Diego Mesa, quien explicó la situación ha llegado a tal punto que la semana pasada la producción de hidrocarburos estuvo por debajo de los 700.000 barriles, una situación que no se registrada desde el 2009.

Dijo que está situación genera pérdidas que superan los $150.000 millones que con estos recursos se habría podido llevar energía eléctrica a unas diez mil familias,

De acuerdo con el ministro de Minas, el 45% de las 5.500 estaciones de combustible que operan en Colombia, ha reportado una reducción del 50% en sus ventas con un grave impacto en materia económica.

Añadió que el sector minero también ha resultado duramente impactado por los efectos del bloqueo de vías, porque se han dejado de producir 150.000 toneladas de carbón, se han dejado de exportar unas 200.000 toneladas de carbón y las pérdidas suman aquí más de $ 80.000 millones.

Finalmente, el ministro de Minas, Diego Mesa afirmó que no se puede permitir que estos paros frenen la reactivación de la economía colombiana.

La Asociación Colombiana del Petróleo reveló cifras del impactó del paro

Una dura advertencia realizó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda en el sentido que la menor venta de combustibles ha impactado el recaudo de impuestos en $58.000 millones, afectando aún más la situación fiscal actual del país.,

Añadió que los bloqueos, los actos vandálicos y el desabastecimiento de combustibles superior a un 30%, es decir unos 40 millones de galones de gasolina y diésel, afecta cada día a todos los colombianos, especialmente en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Dijo que con corte al 12 de mayo, se prevé que las pérdidas ascienden a $32.000 millones de pesos menos en impuestos nacionales y $26.000 millones menos de sobretasa para las regiones.

por su parte, las Estaciones de Servicio también han dejado de percibir ingresos por cerca de $340.000 millones de pesos. Adicionalmente y los actos vandálicos han destruido cerca de 120 estaciones de servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir