Bolívar

Tendencias digitales potencian crecimiento de la finca raíz en el Bolívar

El departamento registra ventas por $1.220 millones mediante la virtualidad en inmuebles, vehículos, proteínas animales, entre otros

El departamento registra ventas por $1.220 millones mediante la virtualidad en inmuebles, vehículos, proteínas animales, entre otros /

Con la pandemia, la mayoría de sectores económicos se vieron obligados a repensar la forma en la cual acercarse a sus clientes para ofrecer sus productos y/o servicios permitiendo así, la continuidad de las transacciones. En este proceso, la tecnología desempeñó un papel fundamental posibilitando la apertura de espacios virtuales - subastas y experiencias home staging - los cuales han contribuido a la permanencia de los negocios.

La industria inmobiliaria ha sido una de las más golpeadas por la crisis sanitaria, de allí, su interés por incursionar en nuevos modelos de negocio que le permitan garantizar la recuperación de liquidez. Según datos de La Galería Inmobiliaria, en enero del 2021, se registró un aumento del 12% en las ventas de vivienda nueva, porcentaje obtenido por el crecimiento del 9% de viviendas de interés social y un 18% en viviendas No VIS.

De igual forma, según el último informe de BBVA Research, se prevé que, durante el 2021, la inversión en vivienda crecerá 9,4% y en el 2022 un 10,6%. “Estos indicadores demuestran que los consumidores tienen una intención de compra de inmuebles latente, debido a la confianza en factores como la valorización y la protección contra la inflación que posee el sector de la finca raíz, ahora disponible a través de mecanismos de fácil acceso como las subastas online”, afirmó Gustavo Quiñónez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia.

Y es que, en la actualidad, existe una novedosa modalidad de compra y venta de inmuebles, en la cual por medio de un software sin intervención humana se pone a disposición de los internautas, todo tipo de bienes raíces lícitos provenientes de empresas acreditadas a nivel nacional e internacional como Bancoomeva, Inversiones Milenio, Davivienda, Alpina, Codensa, entre otras, las cuales han optado por ofertar sus activos en desuso a través de este mecanismo que proporciona fluidez de caja democratizando a su vez, el acceso a oportunidades de inversión desde cualquier lugar o dispositivo conectado a Internet.

De acuerdo a cifras reportadas por Superbid Colombia, multinacional pionera en el desarrollo de subastas por Internet, en lo corrido del 2021 se han registrado ventas de inmuebles alrededor de los $9.800 millones mediante esta modalidad virtual, cifras que han aumentado un 300% respecto a las reportadas durante todo el 2020.

Entre los bienes se destacan apartamentos, locales comerciales, oficinas y terrenos industriales o para construcción desde los 600 m2 en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Magdalena, Meta, Tolima, Bolívar, Boyacá, entre otros.

Home Staging: Experiencia inmobiliaria online

Uno de los principales temores a la hora de adquirir un inmueble a través de subasta online, es no conocer el estado real del bien. Para ello, hoy la tecnología brinda la posibilidad de llevar a cabo recorridos virtuales por las instalaciones del lugar, evitando el desplazamiento de los compradores, disminuyendo el riesgo de contagio y permitiendo a los usuarios conocer de primera mano las características del inmueble para esta manera, tomar una decisión de compra.

Así pues, si usted es uno de los interesados en incursionar en la adquisición de finca raíz a través de subasta por Internet, siga las siguientes recomendaciones de un experto:

1. Asegúrese de conocer cuál es la empresa ofertante para identificar la procedencia del inmueble. De igual forma, antes de ofertar planee un recorrido virtual o presencial que le permita conocer las características y el estado real del bien.

2. Verifique el valor de garantía de la subasta, así como, el proceso de documentación y tiempos para efectuar el pago del inmueble.

3. Realice el proceso de registro en la plataforma y empiece a ofertar por el bien de su preferencia de manera fácil, transparente y segura, explicó Quiñónez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir