Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

El mundo superó las 1.500 millones de vacunas aplicadas

China, Estados Unidos, India y el Reino Unido son los países con más dosis aplicadas.

Vacunación de menores en Estados Unidos

Vacunación de menores en Estados Unidos / . (Getty)

Mientras continúan las peticiones de organizaciones internacionales y gobiernos a farmacéuticas para suspender las patentes de vacunas contra el coronavirus y acelerar las jornadas de inmunización, el mundo superó las 1.500 millones de dosis aplicadas.

El conteo que adelanta Our World in Data, respaldado por la Universidad de Oxford, detalla que Asia ha aplicado 757.75 millones de vacunas, América ha aplicado 420.37 millones de vacunas, Europa 293.9 millones, África 24.7 millones y Oceanía 3.79 millones de dosis.

Los países más avanzados en la aplicación de dosis según su población son Israel (62%), Reino Unido (54%), Estados Unidos (46%), Brasil (16%) e India (10%).

En Suramérica solo cuatro países han aplicado vacunas a más del 10% de su población, estos son Chile con el 47.4% de su población con al menos una dosis aplicada, Uruguay con el 38.7%, Argentina con 17.6% y Brasil con 16.8%.

En cuanto a los otros países de la región, Colombia ha alcanzado al 8.9% de s población, Bolivia al 6.3%, Perú al 4.5% y Paraguay al 2.2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad