Internacional

SITUACIÓN HUMANITARIA

Crisis en España por oleada migratoria desde Marruecos

Más de 6.000 migrantes llegaron al enclave de Ceuta buscando todas las alternativas para pasar a la Unión Europea.

La fuerza pública controla a migrantes en Ceuta / . (Getty)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que su país vive una nueva crisis debido a la llegada de más de 6.000 migrantes que a través de tierra o por mar cruzaron desde Marruecos hacia la ciudad de Ceuta, incluyendo 1.500 menores de edad.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska afirmó que ya ha devuelvo a más de mil personas hacia sus regiones y manifestó que enviaron 200 oficiales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para reforzar a los cerca de 1.100 que se encuentran intentando controlar la situación.

La Unión Europea manifestó que está siguiendo de cerca la situación en ese enclave español que está ubicado en el norte de África y que junto a Melilla es la única frontera terrestre de África con ese bloque. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó toda su solidaridad a España y pidió a Marruecos que trabaje para combatir la inmigración ilegal.

Le puede interesar:

Esta nueva crisis se da en medio de problemas diplomáticos entre España y Marruecos ya que el país europeo acogió al líder de movimiento independentista saharaui Frente Polisario, que es un grupo adversario del gobierno de Marruecos.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, manifestó que se trata de una cuestión humanitaria para una persona que estaba "en una situación sanitaria muy difícil".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad