Ciclismo

Ciclismo

Winner Anacona gana el Trofeo Andratx en Mallorca, España

El ciclista colombiano del Arkea Samsic llegó en solitario a la cima del puerto Mirador d’es Colomer.

Winner Anacona gana el Trofeo Andratx en Mallorca, España

Winner Anacona gana el Trofeo Andratx en Mallorca, España(EFE)

El colombiano Winner Anacona (Team Arkea-Samsic) se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Port D'Andratx-Mirador d'Es Colomer (Pollensa), de 161,3 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de una enconada lucha con el noruego Vegard Laengen (UAE Team Emirates), segundo, y el español Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), tercero.

El trío de ciclistas de desmarcó del pelotón a 14 kilómetros de la meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença.

Lea también:

Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.

A lo largo del recorrido se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.

En la Challenge Mallorca, que finaliza mañana con la disputa del Trofeo Alcudia-Port d'Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Le puede interesar:

Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Electro Híper Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad