Ciclismo

Giro Italia

Fernando Gaviria protagonista; Victor Lafay ganador en la octava etapa

Pese a una dura caída, el ciclista colombiano integró la fuga de la etapa, ganó un sprint y llegó en el noveno lugar.

El francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia tras derrotar a sus compañeros de fuga en las rampas de Guardia Sanframondi. El húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) salvó la maglia rosa un día más.

Apenas hubo movimientos entre los hombres de la general, que subieron el ritmo en los últimos kilómetros, aunque ninguno de los aspirantes sufrió para entrar en el grupo principal. Pello Bilbao (Bahrein) tuvo un enganchón ya dentro de los últimos mil metros y llegó algo más rezagado a la línea de meta.

Le puede interesar:

El colombiano Fernando Gaviria integró la fuga que se armó después de la primera hora de la etapa. Esto le permitió quedarse con el sprint especial y sumar 12 puntos que lo ubican en la pelea por la Maglia Ciclamino. Sin embargo, en el descenso del puerto de montaña, sufrió una caída que le afectó el hombro derecho, la cadera y la mano.

Lea también:

En la clasificación general, Egan Bernal sigue en la tercera casilla a 16 segundos del líder. Daniel Martínez está en la casilla 12 a un minuto y seis segundos del líder y a 16 segundos del top 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad