Política

GOBIERNO

Canciller Claudia Blum renuncia al cargo

Su reemplazo, por ahora, será la vicecanciller Adriana Mejía. Fuentes también confirman que vendrán más cambios en el equipo del presidente Duque.

Su reemplazo, por ahora, será la vicecanciller

Su reemplazo, por ahora, será la vicecanciller / Colprensa-Cancillería (Colprensa)

Luego de varios rumores sobre su salida, Caracol Radio pudo confirmar que la canciller Claudia Blum le presentó al presidente Iván Duque su carta de renuncia al cargo. Según se ha podido establecer, su reemplazo temporal será la actual la vicecanciller Adriana Mejía.

Fuentes también confirmaron a Caracol Radio que en los próximos días se vendrán más cambios en el equipo del presidente Iván Duque, esto a más de un año de terminar su administración.

Claudia Blum llegó al cargo en noviembre del año 2019. Desde el entonces ha recibido críticas de algunos sectores políticos por su gestión y ha sido objeto de varios debates en el Congreso de la República.

Una de las polémicas más recientes fue por haber manifestado durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que: “Debe considerarse la existencia de disidencias de FARC como un incumplimiento de la antigua guerrilla, convertida ahora como partido político”.

Claudia Blum es psicóloga de la Universidad Del Valle. Ha sido congresista por Cambio Radical. También concejal de la ciudad de Cali.

Aún no se conoce si el presidente Iván Duque aceptará o no la renuncia de la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad