6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Secretos de D'arcy Quinn

Las razones que llevaron a Claudia Blum a renunciar a la Cancillería

El pasado miércoles 12 de Mayo, la Canciller Claudia Blum presentó su carta de renuncia y aunque aún se conoce un pronunciamiento oficial del gobierno, fuentes de Darcy Quinn confirman que el gobierno aceptará dicha renuncia.

La verdadera razón de la renuncia de la canciller Claudia Blum sería que "se cansó". Manifestó, en varias ocasiones, al Palacio de Nariño su inconformidad con la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia, quien consideraba se la saltaba en su gestión como canciller. Según Blum, Palacio no realizó nada al respecto.

La gota de derramó la copa:

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia, organizó una reunión en la que participó la viceministra de Defensa y el representante de los derechos humanos de Michelle Bachelet en Colombia. La canciller Blum se molestó porque no estuvo invitada a la reunión y no fue informada de la misma.

Adriana Mejía queda en reemplazo de Claudia Blum mientras el gobierno nacional decide quién queda en el cargo. Algunos nombres que suenan son María Paula Correa o Marta Lucía Ramírez.

Secretos de Darcy 13 de mayo 2021

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620919004_750_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche más secretos en el siguiente audio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad